top of page

El gobierno de Moreno Valle desata una cacería contra transportistas opositores a RUTA

  • Martín Hernández Alcántara
  • 17 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

4987-extra-02e.jpg

Información de La Jornada de Oriente (ver nota original)

Como lo ha hecho en otros casos, el gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas ha desatado una verdadera cacería sobre los líderes transportistas que han protestado por la activación irregular de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al encarcelamiento del dirigente transportista de la ruta Galgos del Sur, Ángel Sierra de la Rosa, así como de su esposa Rosalina Carpinteyro Calderón y su padre, de 80 años de edad, José Alfredo Roberto Sierra Rosete, se ha sumado una ofensiva en contra de los choferes que trabajan para él en el derrotero, al punto de que 26 unidades de su propiedad han salido de circulación.

No solo eso: el acoso se extendió este lunes a Delfino Reyes Bocardo, sobre quien se teme que haya una órden de aprehensión por haber liderado la oposición a la línea 2 de la RUTA y quien permanece a resguardo desde este fin de semana, cuando inició el ataque gubernamental.

Los transportistas tuvieron el día de ayer una reunión en la que acordaron organizarse para un paro de labores, en primer lugar, porque ante la amenaza de ser detenidos prefieren dejar las unidades guardadas, porque el pago de fianzas, corralón y demás trámites legales les resultan más caros que lo que pueden ganar en una jornada.

En segundo lugar los transportistas consideran que la suspensión de actividades generaría un grave problema a la línea 2 de la Ruta, la cual no se daría abasto para satisfacer la demanda de los usuarios que se presenta a diario de 4 y media a 7 de la mañana en el derrotero, y que rebasa las 50 mil personas. El sistema colapsaría porque se calcula que el metrobús promovido por el gobierno no tiene capacidad para desplazar ni siquiera a 25 mil personas en ese tiempo.

Otra opción que están analizando seriamente los concesionarios, permisionarios y choferes es el de realizar una manifestación el día en que la línea 2 de la RUTA, ya que se espera la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los transportistas planean abordarlo y denunciar de viva voz los ataques que han sufrido por parte de la administración de Moreno Valle.

La reunión inicialmente estaba programada en unas oficinas que se ubican en la 107 Poniente, pero de última hora el encuentro a puerta cerrada se efectuó en otro domicilio para evitar detenciones.

Esto ocurre luego de la aprehensión de Ángel Sierra de la Rosa, el principal concesionario de la ruta Galgos del Sur, junto a su esposa.

Los transportistas, quienes convocaron a los dirigentes de otros frentes sociales, externaron su temor a que sean detenidos, ya que esta semana el gobierno del estado comenzó a decomisar todas los camiones de Sierra y de Delfino Reyes Bocardo, de la ruta Mayorazgo.


 
 
 

Comments


Publicaciones recientes.
Archivo.
bottom of page